Ciudades

Desaparición forzada

Autoridades investigan desaparición de líder social

El hecho se presentó al norte de la región

Investigan desaparición de líder social

Investigan desaparición de líder social / Colprensa

Cúcuta

Unidades del Gaula Militar y de la Policía Nacional empezaron a investigar el presunto secuestro de un líder social en la región del Catatumbo, identificado como Rodolfo Galvis y quien se desempeña como presidente de la Cooperativa Semilleros de Paz en esa zona.

Un grupo de estas especializades desde que se conoció el hecho han venido liderando acciones tendientes a establecer lo ocurrido, como también a determinar quiénes serían los autores de este hecho que ha causado revuelo y estupor en las comunidades que venían trabajando ese proyecto agrícola.

En el municipio de Tibú se ha concentrado la atención y búsqueda de esta persona cuya familia pide celeridad en la misma para determinar la circunstancia de lo ocurrido.

Lideres sociales, comunales y diversas organizaciones del Catatumbo deploraron la desaparición y llamaron a la comunidad internacional para que acompañe los llamados de protección frente a estas comunidades que advierten son blanco hoy de los violentos que delinquen en la zona.

 Lea también: Nueva línea del CICR para víctimas del conflicto

Por esta situación en el municipio de Tibú se ha convocado un consejo de seguridad para evaluar este caso en particular que tiene en alarma a la dirigencia social de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad