Neiva
Neiva

Alza en el combustible, afectaría la venta en el Huila

En el departamento del Huila existen cerca de 220 estaciones de combustible que entrarían a perdidas con el aumento del galón de gasolina.

Alza en el combustible, afectaría la venta en el Huila /

La economía se reactivó, al igual que el sector del combustible, el transporte, pero existe una preocupación para los dueños de las estaciones de gasolina a raíz del aumento del precio del galón de gasolina Extra y ACPM.

Desde el pasado 11 de septiembre los precios de los combustibles se incrementaron de manera exorbitante; el precio del galón de gasolina se incrementó en $175 pesos, el del ACPM en $145 pesos y la extra en $800 pesos por galón.

Asimismo, se reportó una disminución en la mezcla de la gasolina se estaba en el 4% y pasó al 8%, con esto se esperaba que el precio bajara, pero infortunadamente subió el galón de alcohol con un precio fijado de 10 mil pesos más alto que el de la gasolina.

La situación complica el panorama de la economía en las estaciones de combustible de la región huilense. Según Fendipetróleos creen que el consumo podría disminuir, las ventas podrían bajar, y esto requería más capital de trabajo para comprar lo mismo que se compraba en el pasado.

Esta situación podría ser causal en el despido de personal y cierre de algunas estaciones en el Huila, pues la margen de rentabilidad disminuiría notablemente.

En el Huila existen cerca de 257 estaciones de gasolina que se verán afectadas directamente por esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir