Ciudades

Neiva

Regalías con destino para la infraestructura vial en el Huila

Un convenio macro con una inversión de $58.000 millones”, se espera recuperar la malla vial del departamento del Huila.

Regalías con destino para la infraestructura vial en el Huila.

Regalías con destino para la infraestructura vial en el Huila. / Gobernación del Huila

En conversación sostenida con el Sistema General de Regalías y el Instituto Nacional de Vías, el Huila puso sobre la mesa los 4 proyectos de impacto regional que son claves en intervención de las vías del departamento.

El de mayor inversión será la reanudación y reactivación completa del Circuito Turístico del Sur, que conecta a los municipios de Pitalito, Saladoblanco, Isnos y San Agustín que tienen en conjunto los mayores destinos de turismo de talla mundial para la región. Son en total 52 kilómetros que están en mora de pavimentarse.

Otra, de las vías de gran importancia es la de Candelaria - Laberinto en la cual se van a intervenir 10.5 kilómetros, mejorando la movilidad del centro del país hacia el Pacífico, pues hace parte de la conexión del Huila con el Cauca hacia el puerto de Buenaventura, el más importante del país.

A estas se suma la rehabilitación del cruce Íquira – Yaguará, en donde se intervendrán 5.4 kilómetros, de los cuales 3.4 km son para rehabilitación y 169 metros cuadrados para hacer bacheo. Esta obra logrará la interconexión de municipios como Íquira, Tesalia, Paicol y un importante número de veredas ubicadas a lo largo del corredor vial.

Continúan a la espera de los proyectos ya están radicados al Sistema Regional de Regalías, como la vía La Plata – Belén donde el Departamento del Huila aporta $16.000 millones y el Gobierno Nacional pone otros $26.000 millones de pesos, para una inversión total de $42.000 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad