Orden Público

Bogotá

Superservicios instala mesa de diálogo con recicladores en medio de plantón

Se espera que de esta reunión se extraigan soluciones a las peticiones que los recicladores le hacen al Gobierno.

Mesa de diáolgo

Mesa de diáolgo / Fuente: Personería de Bogotá

La personería de Bogotá afirmó que se encuentran haciendo acompañamiento a las manifestaciones que se dan a esta hora frente a las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Donde hace unas horas fue instalada una mesa de diálogo con las organizaciones de recicladores, con el fin de encontrar una solución a las peticiones de los usuarios.

Allí se pudo llegar a un preacuerdo para iniciar diálogos a partir del miércoles 15 de septiembre: "Se acordó levantar el plantón y establecer unas mesas de trabajo que inicia mañana miércoles entre las organizaciones de recicladores y de la Superservicios. De la misma forma, se ratificó el acompañamiento permanente a esas mesas por parte de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Personería de Bogotá como garantes”, indicó la Defensoría.

En la mesa se encuentran diferentes autoridades nacionales y distritales como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Comisión de Regulación Agua y Saneamiento Básico. Por su parte, los recicladores aseguran que no retirarán el plantón hasta que se les resuelva su situación, la cual exige el respeto a la norma que les faculta el pago del reciclaje de acuerdo a la normatividad del servicio.

Puede leer: Protesta de recicladores en la sede de la Superintendencia de Servicios

Los Voceros de los recicladores aseguran que las asociaciones y cooperativas llevan ocho meses sin recibir los pagos por sus servicios, ya que la superintendencia no ha autorizado a los operadores privados para que les gire el dinero.

La superintendencia por su parte indica que la norma expedida en 2020 pretende proteger a los usuarios de cobros no autorizados por reportes que no están en el marco de aprovechamiento regulada por la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad