Popayán

Ciudadanos que reclaman vivienda protestaron en Popayán

El movimiento de Los Sin Techo solicitó que se instale la mesa de negociación

Protesta /

Una vez más los integrantes del movimiento popular y comunitario autodenominado ‘Los Sin Techo’ protestó en la ciudad de Popayán, exigiendo que las autoridades cumplan los compromisos asumidos para instalar una mesa de negociación.

Andrés Maíz, vocero de la organización, dijo que se trata de víctimas de desplazamiento forzado, en situación de abandono y pobreza que vienen solicitando soluciones de vivienda a las autoridades de la región.

“El propósito es lograr el cumplimiento de los acuerdos pactados en el marco de la Mesa Municipal por la Vivienda Popular y Comunitaria”.

Los participantes efectuaron una protesta en un predio localizado en el norte de la ciudad, donde alzaron su voz para pedir que haya avances en los pactos y se ratifiquen las voluntades políticas para atender la necesidad de vivienda digna.

Los manifestantes afirmaron que acuden a estos mecanismos pues no cuentan con los recursos para acceder a créditos en los bancos.

“Hay una gran mayoría de familias empobrecidas, que viven arrimadas, que viven de posada, de arrendo o en la calle, y no pueden acceder a vivienda de interés social mediante el sistema de crédito y se ven obligadas a desarrollar estas acciones”.

Las autoridades aseguraron que los canales del diálogo siguen abiertos, pero reiteraron que las vías de hecho no serán permitidas, ya que es su deber velar por el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir