Ciudades

Frontera

Asopadres reitera importancia de corredor estudiantil fronterizo

Piden mantener todas las medidas de bioseguridad

Corredor estudiantil fronterizo

Corredor estudiantil fronterizo / Cortesía

Cúcuta

El proceso que se inició con el canal humanitario para los estudiantes venezolanos que llegan a los diferentes colegios públicos en la ciudad de Cúcuta, ha sido muy bien visto por la asociación de padres de familia en esta región.

Los representantes de esta agremiación, han indicado que con eso se les garantiza el derecho a la educación a estos niños ante las dificultades que tienen en su país.

Eduardo Parra, presidente de Asopadres en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es fundamental que estos menores puedan llegar a la región para poder completar su año lectivo y que adquieran los conocimientos de la mejor forma.

“Nos parece muy bueno que se haya podido lograr un diálogo entre los dos países y se diera apertura a este canal estudiantil, nosotros esperamos que siga funcionando de la mejor forma y que se le brinden todas las garantías a los menores de edad para poder transportarlos a los colegios en la región, además es importante que ellos puedan terminar las clases al saber que en Venezuela tienen problemas de conectividad en el Internet”, dijo el líder de los padres de familia.

Lea también: Investigan muerte de menor en extrañas circunstancias

Reiteró que se deben mantener todas las medidas de bioseguridad, y según las cifras entregadas por la gobernación son más de 4.700 niños que estarán utilizando este corredor humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad