Ciudades

Proyectos de inversión

Anuncian firma de Pacto Funcional para el departamento del Magdalena

Es un inventario de iniciativas y proyectos con su respectivo cupo fiscal para el año 2022.

Reunión con Alcaldes del Magdalena en Zona Bananera

Reunión con Alcaldes del Magdalena en Zona Bananera / Presidencia de la República

Santa Marta

El presidente Iván Duque sostuvo un reunión con los Alcaldes de municipios del Magdalena y anunció que con el Departamento Nacional de Planeación lanzará el Pacto Funcional para el departamento.

"En un mes todos debemos estar firmando el Pacto Funcional para el Departamento del Magdalena con un inventario de iniciativas, con los proyectos, con su respectivo cupo fiscal e introduciendo algunos de los proyectos para el año 2022 y con la asignación de vigencias futuras", resaltó.

Le puede interesar:

Presidente Duque participó en inauguración del laboratorio anti Fusarium

Este Pacto contará con ocho ejes centrales: la intervención en casos de erosión costera, la intervención en vías terciarias, reactivación agrícola y pecuaria, seguridad y convivencia ciudadana, agilizar el proceso de regalías, infraestructura social, agua y saneamiento y el fortalecimiento del sistema de salud.

Enumeró también proyectos fundamentales para el departamento como la vía de primera generación de concesiones Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, así como la de Plato-Tenerife.

De la misma forma, se refirió a la Ruta del Sol tramos 2 y 3, donde ya se han entregado varios tramos funcionales. Además, aclaró que ese proyecto vial se está acelerando para que esté terminado antes del año 2023.

Le puede interesar:

"Doble calzada Ciénaga-Barranquilla culminaría en junio del 2028": Duque

El Presidente Duque expresó que en los programas de vías terciarias en el departamento del Magdalena se han invertido cerca de $225 mil millones, incluyendo la vigencia del año 2021, que calificó como el presupuesto más grande que ha recibido en su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad