Orden Público

Cartagena de Indias

Judicializaron a seis presuntos miembros de la banda ‘La Popa’ en Cartagena

Las autoridades los investigan por su presunta participación en robos a personas, establecimientos comerciales y bancos

Las autoridades los investigan por su presunta participación en robos a personas, establecimientos comerciales y bancos

Las autoridades los investigan por su presunta participación en robos a personas, establecimientos comerciales y bancos(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Ante el juez 10 penal municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial 'La Popa' por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tenencia y porte de armas de fuego, a los cuales no se allanaron.

Dos de ellos, Jhon Jairo Cabarcas Castro, alias 'El Ingeniero'; y Anuar Alfonso Galvis Hueto, alias 'El Menor', fueron capturados el pasado 30 de agosto, en vía pública de Cartagena (Bolívar) por uniformados de la Sijín. Durante las audiencias concentradas el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, Luis Eduardo Domínguez, Juan David Ospina Salgado y Odilfo Pacheco Barón fueron notificados en la estación de Policía de esta localidad, mientras que Freddy David Señas Pérez en la cárcel San Sebastián de Ternera, quienes se encuentran privados de la libertad por otros delitos.

Los hoy procesado son investigados por los hechos ocurridos en el año 2020, donde habrían participado en varios hurtos a ciudadanos, establecimientos comerciales y bancarios bajo amenazas con arma de fuego. Además, se estableció que la organización se reunía en el barrio Tacarigua de esta localidad, y desde allí planeaban sus delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad