Actualidad

Cartagena de Indias

Periodistas de Cartagena se tomarán la Plaza de la Trinidad en acto de paz

Con títeres, poesía, bullerengue, danzas folclóricas y actos de catarsis, Periodistas Asociados de Bolívar PDB se vincula a la Semana por La Paz

Con títeres, poesía, bullerengue, danzas folclóricas y actos de catarsis, Periodistas Asociados de Bolívar PDB se vincula a la Semana por La Paz

Con títeres, poesía, bullerengue, danzas folclóricas y actos de catarsis, Periodistas Asociados de Bolívar PDB se vincula a la Semana por La Paz(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Periodistas Asociados de Bolívar se vincula a la Jornada por la Paz, Reconciliación y Convivencia con la actividad cultural denominada “La Paz se comunica con arte” que se llevará a cabo este sábado, 11 de septiembre, a las 3 de la tarde en la Plaza de la Trinidad del tradicional barrio de Getsemaní.

Esta asociación, diseñó una actividad llena de cultura tradicional y festiva en armonía con actos de reconciliación y confianza en busca de la construcción local de paz. En este sentido, se presentará a niños y adultos una obra de títeres a cargo de la Fundación Trotasueños.

El acto central del evento será una ceremonia de catarsis con bullerengue y canto, en el cual los asistentes tendrán a su disposición dos urnas donde podrán depositar: en una los hechos que le robaron la paz durante el 2020 y lo que va del 2021 y otra para sus deseos de paz para sí mismo, para su comunidad y para la ciudad.

Durante este acto estarán en escena las cantadoras de Mulatos del Caribe al son de Bullerengue y habrá una muestra folclórica del grupo Ritmos del Caribe, dirigida por David Meza.

La poesía también tendrá un espacio, donde las comunicadoras Paola Pianeta Arango, Maytre Pérez Gómez y la reina del Cabildo de Getsemaní Nilda Melendez recitaran y declamaran poemas alusivos a La Paz.

Al cierre del evento se realizará la presentación especial de la comparsa Prensa Festiva, conformada por periodistas de Cartagena y Bolívar, quienes saltaran a escena para bailar con los asistentes un popurrí alusivo a la paz y la confianza.

La Paz se comunica con arte es una actividad de la Asociación de Periodistas de Bolívar, miembro de los Consejos de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Cartagena y Bolívar los cuales se unieron en una agenda conjunta que permitirá a los bolivarenses y Cartageneros disfrutar de una serie de eventos, culturales, académicos y de ciudad que serán transmitidos virtual y presencialmente con el fin que tanto niños, jóvenes y adultos se involucren en una cultura de paz y construcción de ciudad.

El año 2021 ha sido proclamado como el año internacional de la paz y la confianza, por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de estimular a los Estados Miembros y organismos pertenecientes al sistema de las Naciones Unidas y las diversas organizaciones de la sociedad civil a proseguir los esfuerzos, para fomentar una cultura de paz y de confianza entre las naciones del mundo, mediante el diálogo político, el entendimiento mutuo y la cooperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad