Medio ambiente
Medio ambiente

Con anticonceptivos se busca controlar natalidad de hipopótamos

Se estima que en el Magdalena medio hay unos 70 individuos en tres manadas.

Archivo Colprensa /

Como una alternativa para controlar la natalidad de los hipopótamos en el Magdalena medio, la corporación autónoma regional Cornare anunció que está buscando biológicos que le permita hacer planes anticonceptivos entre los individuos de esta especie invasora de esta región del país.

La médica veterinaria Gina Serna reveló que se buscan planes que permitan inyectar biológicos entre una a tres veces al año a las hembras de los hipopótamos que habitan en tres espacios identificados; dos de ellos alrededor del parque temático Hacienda Nápoles y otro en zona aledaña al río Cocorná.

“Lo que nosotros deseamos es evitar el tema de la manipulación, porque es el tema más delicado y ahora con una esterilización química nosotros sólo tendríamos que inyectarlos entre una a tres veces al año”, señaló la médica veterinaria.

Se estima que en el Magdalena medio pueden existir unos 70 hipopótamos, todos ellos descendientes de la pareja inicial traída a la región por el extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir