Ciudades

Bucaramanga

Así sería el subsidio de transporte en Bucaramanga

Al año se invertiría 20 mil millones de pesos para que cerca de 30 mil personas se vean beneficiadas en Bucaramanga.

Bucaramanga

Esta propuesta de subsidio de transporte sería una cofinanciación del 50% del pasaje en el que la Alcaldía de Bucaramanga tiene destinado 10 mil millones de pesos, por lo menos, para los primeros 6 meses.

El presupuesto tendría que asegurarse año tras año para que este subsidio sea rentable para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, adultos mayores y deportistas.

¿Cómo funcionaría este subsidio?

Se le entregaría una tarjeta especial a quienes salgan beneficiados, y esa tarjeta tendrá dos pasajes diarios para ser consumidos a mitad de precio, teniendo en cuenta que la tarifa plena sería de 2.600.

¿Quiénes serían los beneficiados?

Si este proyecto llega a ser aprobado en debate por el Concejo de Bucaramanga, se creará una página para recopilar la base de datos.

En esta plataforma la persona que aspira a recibir el beneficio del subsidio del 50% en el transporte público deberá demostrar que pertenece al estrato 1, 2,3, que estudia en un colegio público, que sea adulto mayor de 62 años y /o deportistas en la liga o escuelas.

Luego de esto, la autoridad competente hará el filtro y se le otorgará una tarjeta especial con dos pasajes diarios para quienes sean beneficiados

Se espera que en los primeros 6 meses de subsidio, se vean beneficiados alrededor de 20 mil personas.

Esta propuesta se iría a debate en el Concejo de Bucaramanga, pero se hace con tres intenciones, la primera, dar un beneficio a la población vulnerable; la segunda, impulsar el transporte formal y la tercera; darle sostenibilidad al sistema de transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad