Concesionario del Cortissoz reclama compensación por $720.000 millones
La compensación es por afectaciones del COVID-19 y otros factores. ANI las rechazó.
El Concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz reclama al Estadio una compensación de $720.000 millones por afectaciones del COVID-19, por tráfico y pérdidas de ingreso, por lo que convocó a un tribunal de arbitramento.
Este proceso ya surtió la etapa de demanda, y contestación de la misma, próximamente entrará en etapa probatoria, por lo que una vez agotada este último proceso se dará traslado para los alegatos de conclusión y posteriormente se conocerá el fallo.
Ante esta reclamación, la Agencia Nacional de la Infraestructura ha indicado que esta afectación “no existe” e indicó que el concesionario “está obligado” a cumplir el contrato en las condiciones actuales.
Recientemente, las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz volvieron a ser polémica por la filtración de agua en la zona de Migración Colombia y uno de sus funcionarios tuvo que brindarle una sombrilla a un compañero para que pudiera atender a los viajeros.
Por este hecho, el Grupo Aeroportuario del Caribe ha indicado que esta filtración se debe a una humedad por condensación de los ductos del sistema del aire acondicionado, lo que ha generado la filtración, los cuales aún no han sido intervenidos dentro del proceso de modernización.