Economía

Obras públicas

Concesionario del Cortissoz reclama compensación por $720.000 millones

La compensación es por afectaciones del COVID-19 y otros factores. ANI las rechazó.

Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Cortesía: Lourdes López

Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Cortesía: Lourdes López(Cortesía)

El Concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz reclama al Estadio una compensación de $720.000 millones por afectaciones del COVID-19, por tráfico y pérdidas de ingreso, por lo que convocó a un tribunal de arbitramento.

Este proceso ya surtió la etapa de demanda, y contestación de la misma, próximamente entrará en etapa probatoria, por lo que una vez agotada este último proceso se dará traslado para los alegatos de conclusión y posteriormente se conocerá el fallo.

Ante esta reclamación, la Agencia Nacional de la Infraestructura ha indicado que esta afectación “no existe” e indicó que el concesionario “está obligado” a cumplir el contrato en las condiciones actuales.

Recientemente, las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz volvieron a ser polémica por la filtración de agua en la zona de Migración Colombia y uno de sus funcionarios tuvo que brindarle una sombrilla a un compañero para que pudiera atender a los viajeros.

Por este hecho, el Grupo Aeroportuario del Caribe ha indicado que esta filtración se debe a una humedad por condensación de los ductos del sistema del aire acondicionado, lo que ha generado la filtración, los cuales aún no han sido intervenidos dentro del proceso de modernización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad