Ciudades

DIAN

Agentes aduaneros esperan primeros avances para reactivar el intercambio

SENIAT y DIAN deben activar una comisión para ajustar detalles de acuerdo de apertura comercial

Frontera

Frontera / Colprensa

Cúcuta

Para la reactivación de la plataforma aduanera por el puente Simón Bolívar, la primera acción es la creación de un grupo del SENIAT venezolano y la DIAN, para establecer bajo las normas nacionales existentes y las medidas de bioseguridad, las formas y tiempos de funcionamiento.

Para los agentes aduaneros en territorio de Norte de Santander, este paso representa una alta expectativa para la recuperación de los empleos y capacidad operativa, diezmada por el cierre del paso con el Táchira y agravada por la pandemia.

Sandra Guzmán presidente del FITAC en Norte de Santander dijo a Caracol Radio que, “más o menos en 10 días, cuando ya se ajuste de viabilidad de los puentes, porque están ancladas las carpas de migración Colombia y la Dian, entonces tenemos que preparar la vía”.

Le puede interesar:Padres de familia esperan avances en la infraestructura educativa

Agregó que, “estamos prácticamente listos, siempre y cuando el sector transporte cumpla con sus habilitaciones, pólizas y demás, para poder hacer el transporte internacional”.

El sector señala que recuperar el intercambio por el estado Táchira permitirá combatir el creciente contrabando de artículos por las trochas entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad