Educación

Cartagena de Indias

Fundación Granitos de Paz llevó diversión a 70 niños de Olaya Herrera

Los niños, entre los cinco y los 13 años, hacen parte de la Escuela Deportiva de Taekwondo de la fundación

Los niños, entre los cinco y los 13 años, hacen parte de la Escuela Deportiva de Taekwondo de la fundación

Los niños, entre los cinco y los 13 años, hacen parte de la Escuela Deportiva de Taekwondo de la fundación(Fundación Granitos de Paz)

Cartagena de Indias

70 niños en situación de vulnerabilidad de los sectores Rafael Núñez y 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera en Cartagena disfrutaron de un día cargado de risas, juegos, títeres, humor y mucha diversión gracias a los artistas clowns cartageneros Alexander Carrascal y John Talento, más conocidos por sus personajes de ‘Doctor Alexito’ y ‘Tin Ton Clown’. Los niños hacen parte de la Escuela Deportiva de Taekwondo de la Fundación Granitos de Paz.

Martha Elena Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación, celebró esta iniciativa que busca llevar un poco de alegría y felicidad en medio de tantas problemáticas sociales que viven estos niños y sus familias en su día a día y agradeció a los artistas y organizaciones sociales que hicieron parte de la actividad.

Los niños, entre los cinco y los 13 años, dijeron sentirse felices e hicieron la entrega simbólica a los artistas clown de los cinturones blancos que portan los jugadores de taekwondo de primer nivel. Así mismo, los artistas recibieron una demostración del talento infantil en esta disciplina deportiva.

Para Samuel Banquez, de 8 años, la experiencia fue inolvidable: “me divertí mucho con los juegos, los cuentos y los personajes. Me gustó la presentación del Doctor Alexito porque nos puso a reír y nos enseñó a orar y a hablar con Dios”.

Al finalizar la jornada lúdico-recreativa, los niños degustaron un almuerzo colectivo preparado por el equipo de cocina de la Fundación Sonrisas de León, quienes se sumaron a esta iniciativa social liderada por Ramón Rosado, instructor de la Fundación en esta práctica deportiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad