Cierre fronteras

Primeros avances para intentar apertura de frontera controlada

Tres acuerdos lograron las autoridades de Norte de Santander y El Táchira

Reunión binacional /

Luego de una extensa reunión que se extendió por seis horas se lograron tres puntos de consenso para lograr restablecer la movilidad por los puentes internacionales y la reactivación del intercambio binacional.

Las acciones acordadas son, el paso inmediato de 371 estudiantes durante el fin de semana para presentar las pruebas saber y la creación de un grupo de trabajo para coordinar los aspectos logísticos de un corredor permanente para estudiantes.

Fredy Bernal protector del Estado Táchira del gobierno de Nicolás Maduro, dijo a Caracol Radio que, "se llegó a un acuerdo con tres puntos, que van en línea con el proceso de reactivación biosegura de los pasos fronterizos”.

La segunda acción es la creación de un grupo del SENIAT venezolano y la DIAN, para establecer bajo las normas nacionales existentes y las medidas de bioseguridad, las formas y tiempos de funcionamiento.

Lea también: Venezolanos poco optimistas por diálogos para apertura de frontera

El tercer punto señala que, “en cuanto al proceso de movilidad migratoria, se desarrollara se desarrollara bajo las medidas de inmunización, bioseguridad y vigilancia epidemiológica propias del estado Táchira y el departamento Norte de Santander”.

Añade la comunicación que, “Las autoridades de ambas regiones harán seguimiento correspondiente y esperan en las próximas semanas desarrollar las actividades acordadas, las cuales están sujetas a la aprobación y validación de las entidades competentes nacionales”.

Los gremios económicos de Norte de Santander confían en lograr las autorizaciones de ambos gobiernos para iniciar la reactivación la dinámica de la frontera colombo venezolana.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir