Ciudades

Bucaramanga

"Los frentes de seguridad tienen que volver a funcionar": General Vargas

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía de Colombia,dijo que esta etapa de la pandemia trajo un reacomodamiento de la delincuencia.

Bucaramanga

Llevamos un año sin los frentes de seguridad en el país, porque las comunidades estaban en aislamiento, pero es la hora de reactivar con los presidentes de las juntas comunales, líderes cívicos y de seguridad, los frentes de vigilancia comunitaria y sus cornetas que en el pasado ayudaron contrarrestar la delincuencia, así lo aseguró el director de la policía de Colombia en Bucaramanga, General, Jorge Luis Vargas.

Señaló que la reactivación económica y social va de la mano con los alcaldes, comunidad, fiscalía, ejército y policía y por eso es necesario activar los frentes de seguridad para contrarrestar a esos grupos delincuenciales que quieren causar caos.

“En esta nueva etapa de la pandemia hay un reacomodamiento de organizaciones delincuenciales, de los grupos que trafican con estupefacientes y de personas que cobraban extorsiones, por tanto, es necesario también organizarnos para contrarrestarlos”, ratificó el oficial.

Explicó el general Vargas, que en los meses de junio y julio se aumentaron los homicidios y los actos delincuenciales en el país especialmente los fines de semana y eso es producto de ese reacomodamiento de la delincuencia.

Dijo que nos estamos enfrentando una nueva modalidad de crimen y el reto de las autoridades es contrarrestar esta nueva ola de violencia, finalizó el general Jorge Luis Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad