Orden Público

Bolívar

“Estamos indignados”: comunidad de El Salado sobre fuga de alias ‘5.7’

Los habitantes de la población pidieron a las autoridades celeridad para encontrar a las personas que ayudaron en la fuga

Los habitantes de la población pidieron a las autoridades celeridad para encontrar a las personas que ayudaron en la fuga

Los habitantes de la población pidieron a las autoridades celeridad para encontrar a las personas que ayudaron en la fuga(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Mucha indignación generó en la comunidad del corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, la fuga de Edgar Ariel Trujillo Córdoba alias ‘5.7’, señalado como presunto responsable de la masacre perpetrada en esta población en el año 2000.

El exjefe paramilitar y quien fuera el segundo al mando del Bloque Norte, se escapó de la clínica La Esperanza de Montería tras ser recluido por un fuerte dolor abdominal. Hasta allí habrían llegado seis hombres encapuchados y armados, doblegaron a la custodia y se lo llevaron. Alias ‘5.7’ emprendió la huida a bordo de una motocicleta que lo esperaba en las afueras del centro asistencial.

“Esta persona no estaba acogida a justicia y paz y tiene una condena de 26 años. Es una persona que debe terminar su condena por los delitos de lesa humanidad que cometió acá en nuestra comunidad”, aseguró una líder a Caracol Radio que quiso mantener su nombre en reserva.

La comunidad dice sentirse indignada por la manera cómo alias ‘5.7’ se escapó. “Nosotros como comunidad de El Salado estamos indignados por la forma en que se esa persona huyó, me imagino que fue algo planeado y no cumplir con la condena. Él tiene que pagar”, aseguró la líder social.

De igual forma exigieron a las autoridades resultados. “Pedimos celeridad en las investigaciones que realmente se pueda aclarar quiénes intervinieron para que este señor pudiera fugarse, quiénes son los responsables y que haya celeridad en la justicia. Que lo hagan con prontitud porque en estos momentos vivimos tranquilos y no queremos que retorne la violencia a nuestro pueblo”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad