Cartagena de Indias

Finalizó primer ciclo de entrega de paquetes alimentarios al adulto mayor

Los paquetes están compuestos por alimentos no perecederos y productos básicos como arroz, huevos, aceite, harinas y granos

Los paquetes están compuestos por alimentos no perecederos y productos básicos como arroz, huevos, aceite, harinas y granos /

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, liderada por Miguel Ángel Correa, ha entregado 9.263 paquetes alimentarios a adultos mayores en 76 puntos diferentes de la ciudad, donde se encuentran ubicados 30 Centros de Vida y 106 Grupos Organizados que atienden a esta población. Esta entrega hace parte de la primera jornada de suministro de alimentos que beneficia a 9.263 adultos mayores de Cartagena, previamente inscritos en el programa de Adulto Mayor.

“La meta es entregar 37.052 paquetes de alimentos a 9.263 beneficiarios durante 4 meses consecutivos. Es decir, nuestros adultos mayores, pertenecientes a 30 Centros de Vida y 106 Grupos Organizados, tienen garantizado alimentos hasta finalizar este año”, puntualizó Miguel Ángel Correa, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Los adultos mayores podrán disfrutar de estos paquetes alimentarios que están compuestos por alimentos no perecederos y productos básicos de la canasta familiar como arroz, huevos, aceite, harinas, granos, entre otros, los cuales son llevados hasta los centros de vida y grupos organizados y entregados directamente a los adultos mayores, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

El próximo mes continuarán las actividades, y se espera que, para finales de noviembre de este mismo año, ya se hayan entregado los 37.052 paquetes disponibles.

Las personas mayores que participan en los 30 centros de vida y 106 grupos organizados que no pudieron acudir a los puntos de entrega por condiciones de salud o discapacidad, pudieron solicitar un formato de autorización a su coordinador en el punto de suministro, para que un cuidador o familiar, reciba el paquete mediante autorización a través de terceros.

Este alimento será un importante apoyo con el que los adultos mayores, suplan sus necesidades alimenticias, teniendo en cuenta la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir