Líderes sociales construyen plan de permanencia escolar en Cartagena
La estrategia busca identificar motivaciones que interrumpen los procesos educativos
Cartagena de indias
Un grupo de lideresas de Familias en Acción Cartagena, que integran el Comité Municipal del programa, participaron de un encuentro con miembros de la Secretaría de Educación Distrital para aportar sus conocimientos a la construcción del Plan Territorial de Permanencia Escolar.
Aumentó la cifra para alcanzar inmunidad de rebaño en Cartagena
Esta reunión se cumplió en el marco de los compromisos agendados en las mesas temáticas de educación, que forman parte del Plan Operativo Anual trazado por el Departamento para la Prosperidad Social.
Liliana Núñez Martínez y Edgar Tapias, son los profesionales de apoyo del proyecto “Mi escuela, mi lugar favorito” de la Secretaría de Educación Distrital, que buscaron durante el encuentro recoger información para identificar los factores que están poniendo en riesgo la permanencia escolar de los niños, a fin de construir de manera conjunta estrategias y líneas de acción que faciliten gestionar, un plan de acompañamiento que favorezca la permanencia en el sistema educativo.
Cristina Varón, profesional de apoyo de Familias en Acción, expresó que durante la actividad “se realizaron dinámicas encaminadas a reflexionar en el tema de deserción, socializar problemáticas, proponer acciones y vincular actores responsables”.
Agregó que se han realizado mesas temáticas para lograr acercamientos de las lideresas, a todos los servicios que ofrece la Secretaría de Educación Distrital.