Justicia

Bucaramanga

La casa de Custodio García Rovira está en abandono

Denuncian que personas particulares han estado interviniendo el bien que fue declarado bien de interés cultural y monumento nacional.

La casa de Custodio García Rovira está en abandono

La casa de Custodio García Rovira está en abandono

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630012485993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

La casa del general José Custodio García Rovira, ubicada en la calle 35 entre carreras 8 y 9, que fue declarada bien de interés cultural y monumento nacional, hace más de 50 años se encuentra en total abandono.

Vecinos del lugar denunciaron a Caracol Radio que el inmueble se ha convertido en vivienda de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes, incluso del lugar hasta salen animales como alacranes.

Marco Antonio Velásquez, abogado, quien instaló una acción popular para proteger la casa, señaló que hace unos días se empezó a desmontar el techo, intervenir las paredes con material que no es compatible con construcción original.

Lea también:

"Esto lleva un proceso de 2018 en el Juzgado Décimo Administrativo en aras de recuperar este monumento nacional, pero no se han realizado ninguna acción efectiva. Esperamos que la Alcaldía, que no ha querido solucionar el problema, haga algo".

El general José Custodio García Rovia fue el primer santandereano en ser Presidente de Colombia, por lo que el abogado está pidiendo que el bien sea preservado, ya que se encuentra cargado de historia cultural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad