Ciudades

Bogotá

El público regresaría a El Campín el próximo 5 de septiembre

Todo depende del cumplimiento de las medidas y métodos de registro acordado entre los clubes de fútbol.

El público regresaría a El Campín el próximo 5 de septiembre

El público regresaría a El Campín el próximo 5 de septiembre / Colprensa

Se reunieron los presidentes de los equipos bogotanos de fútbol profesional y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; al término de la reunión se anunciaron las decisiones y acuerdos para que el público pueda regresar al estadio a más tardar el 5 de septiembre.

Las medidas que se acordaron para que pueda regresar el público son las siguientes:

1. El jueves 26 de agosto y el próximo domingo 29 de agosto en los partidos que jugará Independiente Santa Fe, se realizarán pruebas técnicas con servidores del Distrito y personal de los clubes, para verificar la efectividad de diferentes dispositivos tecnológicos que permitan la identificación de cada persona, su ubicación en las tribunas, monitoreo de ingreso y salida del escenario deportivo.

2. El miércoles 24 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, el IDIGER y el SUGA para reforzar los protocolos de ingreso y definición del personal logístico y de seguridad calificado para partidos tipo A, así como los criterios de apoyo logístico y de seguridad necesarios por cada 100 hinchas que ingresen a las tribunas.

Le puede interesar: 

-'Movilidad al Barrio' llega a la localidad de Puente Aranda

-Claudia López: "Se debe elevar a máxima prioridad la seguridad ciudadana"

3. Se realizará una mesa técnica con los clubes y la Alcaldía Mayor de Bogotá, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios, Con estos recursos adicionales los clubes puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad, necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito.

4. Los partidos que se adelantan en este momento, sin público, continúan con las mismas condiciones que se establecieron desde que inició la pandemia.

5. El lunes 30 de agosto, a las 8:00 a.m. la Secretaría de Gobierno, los presidentes de Millonarios y Santafé, y voceros de las barras se reunirán para establecer los protocolos de ingreso y salida, comportamiento dentro y fuera del estadio y sanciones en caso de que se presenten alteraciones a la seguridad y la convivencia durante los partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad