Emergencias

Permanece la alerta roja en Santa Marta por probabilidad de lluvias

Las condiciones hidrometeorológicas indican que hay un 70% de probabilidad de que se presenten las precipitaciones.

El último informe entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam),  indicó que para zonas de la ciudad de Santa Marta se pronostican lluvias para el fin de semana entre leves y moderadas con actividad eléctrica, por el tránsito de onda tropical sobre el Mar Caribe.

De acuerdo con lo anunciado por Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), por instrucciones de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, la entidad ha hecho continuo seguimiento a las condiciones hidrometeorológicas que indican un 70% de probabilidad de que se presenten las precipitaciones en el transcurso de las próximas 48 horas.

"Permanecemos en alerta roja por el fenómeno de creciente súbita en los ríos Guachaca, Buritaca, Mendihuaca, Don Diego, Ancho, Piedra y Manzanares", señaló el funcionario.

Lizarazo Álvarez, recordó que la alerta roja también persiste por la amenaza de deslizamientos en zonas de ladera y alta pendiente e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o emergencia por la materialización de escenarios de riesgo asociados a las lluvias, a través de las redes sociales de la institución, que habilitó el espacio en twitter e instagram con el @Ogriccoficial y en facebook con @Gestionriesgosm.

Otra alternativa para reportar de manera oportuna, son las líneas de emergencia habilitadas por la Alcaldía en articulación con los organismos de socorro, la Ogricc, la Secretaría de Salud y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir