Tribunales

Duro regaño del Tribunal de Boyacá a la alcaldesa de Socha

El magistrado anunció sanciones a la alcaldesa por no permanecer en la audiencia de la verificación de la delimitación del Páramo de Pisba.

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia /

El magistrado Fabio Iván Afanador García, del Tribunal Administrativo de Boyacá adoptó la medida sancionatoria a la alcaldesa del municipio de Socha, Zandra Bernal por su ausencia en la audiencia de delimitación del Páramo de Pisba, siendo ella parte del Comité de Verificación.

En la diligencia debían presentar sus propuestas la Agencia Nacional de Minería y Corpoboyacá, sin embargo, una vez el magistrado solicitó encender las cámaras en la audiencia virtual no hubo respuesta por parte de la mandataria y el apoderado del municipio no justificó la situación.

Finalizando el encuentro virtual, el apoderado de Socha indicó que la alcaldesa estaba participando, pero se retiró por cuestiones de salud, no obstante, el magistrado Fabio Iván Afanador sostuvo que no es correcto ausentarse de una diligencia judicial sin la autorización de la persona que la dirige.

Asimismo, se acordó que el próximo 3 de septiembre se adelantará nuevamente una audiencia de verificación en la que participará la defensoría del Pueblo, procuraduría, alcaldes de la zona y personeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir