Ciudades

Manizales

"Pedir retiro de peajes es un discurso populista", Luis Carlos Velásquez

Mantuvo su compromiso para que todos los recursos recaudados se inviertan de manera eficaz y transparente

Peaje Quiebra de Vélez

Peaje Quiebra de Vélez / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

Como un discurso facil y populista catálogo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, las peticiones que algunos sectores políticos han hecho para retirar definitivamente los peajes de La Estrella en la vía Manizales - Neira; así como el de La Quiebra de Vélez.

Hizo un llamado a la calma y a la razón ya que la única manera de realizar un mejoramiento eficaz de las vías es con dinero; por lo cual se plantea la posibilidad de que las personas que habitan en las áreas de influencia de los peajes paguen una tasa social de 2.000 pesos a través de mecanismos especiales para su identificación, mientras que el resto de usuarios de esas carreteras cancelarían la tarifa normal.

Dijo que entiende la inconformidad de las comunidades cercanas a los dos peajes, especialmente del que hay en La Quiebra de Vélez, ya que este tramo vial necesita urgentemente trabajos de señalización, mantenimiento y corrección de curvas, entre otras labores.

Mantuvo su compromiso para que todos los recursos recaudados se inviertan de manera eficaz y transparente en estas carreteras; y anunció que la Gobernación destinará un presupuesto adicional para que las condiciones estructurales y de seguridad sean las mejores en todo momento.

A las personas que viven en los alrededores del peaje de La Quiebra de Vélez les recordó que será una zona de alto flujo vehicular, ya que se convertirá en un paso obligado para los viajeros que se dirijan al Aeropuerto del Café o los sectores de La Manuela y Tres Puertas, para su posterior conexión con la Concesión Pacífico Tres.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad