Justicia

Barranquilla

Distrito y Policía acuerdan medidas para reforzar seguridad en Barranquilla

Se instalarán comandos situacionales en cinco de las localidades Suroriente y Suroccidente

Consejo de Seguridad

Consejo de Seguridad / Alcaldía de Barranquilla

El Distrito de Barranquilla y la Policía Metropolitana anunciaron acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la ciudad, tras los recientes hechos que se han presentado.

En la mañana de este jueves, se cumplió un consejo de seguridad donde se definieron medidas que buscan que el escuadrón antihurtos opere en los sectores críticos, especialmente en zonas de entidades financieras.

Además del Plan Blindaje, enfocado a reforzar la seguridad en 10 lugares estratégicos en las localidades Norte – Centro Histórico y Riomar. En esta estrategia se ejecutarán actividades como Plan Baliza, puestos de control, planes de requisa e identificación de personas, planes de movilidad, de control social, caravanas preventivas, intervención a localidades, traslado para protección y procedimientos policiales, planes de control migratorio.

"Desde la Alcaldía no escatimaremos en esfuerzos para que los barranquilleros puedan tener espacios seguros, tranquilos y en sana convivencia", dijo Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Otra de las estrategias a ejecutar será la instalación de comandos situacionales en 5 puntos principales distribuidos en las localidades Suroriente y Suroccidente, donde se desplegará toda la oferta institucional de la Policía Nacional, con el propósito de atender a los ciudadanos que son afectados por cualquier delito y darle celeridad a la individualización de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad