Pasto

Samaniego, un año después de la masacre

Tristeza y temor reina entre los jóvenes de la población

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ha pasado un año de la masacre de ocho universitarios en Samaniego, uno de los episodios más dolorosos que ha vivido esta población ubicada en el occidente de Nariño.
Por la masacre ocurrida en la vereda Santa Catalina hay dos personas detenidas, un testigo protegido y dos presuntos implicados fueron asesinados, sin embargo, esto no logra borrar de la memoria de los familiares de las víctimas ese duro momento cuando se enteraron de que el reencuentro de amigos terminó en tragedia.
En el estadio la Victoria en donde los jóvenes se reunían usualmente para jugar futbol, su familiares y amigos lanzaron bombas blancas como un gesto simbólico de que no han sido olvidados.

 

 Lea también:

 

Pero el miedo persiste, Sofia Espitia coordinadora del movimiento 15 de agosto asegura que después de lo ocurrido hace un año la vida de los jóvenes de Samaniego, no volverá a ser igual. El panorama sigue siendo difícil, aunque se trata de episodios aislados este año, 28 personas han muerto de manera violenta en la población según el alcalde Oscar Pantoja.
Pocos días después de la masacre llegaron muchas promesas para los jóvenes de Samaniego, ninguna de estas hasta ahora se ha cumplido según los miembros del movimiento juvenil.
Un mural con los rostros de los ocho universitarios recuerda en esta localidad lo que fue su vida, sus sueños e ilusiones, sus amigos lo contemplan con la esperanza de que el crimen no quede impune y que un hecho como éste jamás se repita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir