Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Pico y placa

Alcaldes del Valle de Aburrá piden analizar entre todos el pico y placa

El alcalde de sabaneta, pide que el pico y placa en toda la subregión sea de dos dígitos y no uno, como lo hará Medellín.

Foto / Archivo Consejo de Medellín

Foto

Antioquia

Luego del anuncio de la alcaldía de Medellín sobre la reactivación de la medida de pico y placa en la ciudad cada 15 días para todos los carros particulares y motocicletas, varios alcaldes del Valle de Aburrá se han pronunciado sobre esta decisión.

Por ejemplo, el alcalde del municipio de Bello, Óscar Andrés Pérez, aseguró que es urgente asumir esa restricción, porque los colapsos en la movilidad están afectando el normal desarrollo de los habitantes de la subregión.

“Es necesario, es urgente adoptar esta medida, pues la congestión ha aumentado y más porque ya están abiertos todos los sectores de la economía, esperamos poder llegar conjuntamente a ese consenso los alcaldes del área Metropolitana”.

Lea también:

Mientras que el alcalde del municipio de Itagüí, José Fernando Escobar, explicó que se fijó la reunión para la próxima semana para evaluar cuál es la mejor opción del pico y placa, recalcó que debe aplicarse como una medida metropolitana.

“Es importante evaluar diferentes temas, entre ellos, el escalonamiento de las actividades comerciales de las universidades, de las instituciones educativas, porque estamos volviendo a la normalidad y esa normalidad también llega a las vías”.

Finalmente Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, aseguró que es urgente la implementación de esta restricción y ya tiene su recomendación clara “mi propuesta es 2 dígitos por día, todo el día, cada uno guarda el carro un día a la semana".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir