Justicia

Manizales

Personal médico de Manizales recibiría presiones políticas

La gerencia del Hospital Santa Sofia afirma que la denuncia del concejal Cristhian Pérez es falsa

Hospital Santa Sofía

Hospital Santa Sofía / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

El Concejal de Manizales Christian Pérez Holguín dijo que recibió una denuncia por parte de los empleados del Hospital Departamental Santa Sofía, según la cual están siendo obligados a recolectar firmas para avalar a un grupo político.

De acuerdo con lo que manifiesta el corporado se trataría de una presión para buscar apoyos en favor de la formación Gente en Movimiento, con la amenaza de perder sus puestos de trabajo si se niegan a hacerlo.

Señaló que no se puede permitir ninguna clase de manejo politiquero en la salud, por lo cual solicita a la Procuraduría General de la Nación para que intervenga en esta situación y adelante las investigaciones necesarias del caso.

Formato / Suministrada

Formato / Suministrada

Respuesta del Hospital Santa Sofía

El Gerente del Hospital Santa Sofía de Manizales, Carlos Alberto Piedrahíta, aseguró que lo expresado por el concejal Pérez holguín es falso y le solicitó las pruebas pertinentes para investigar el caso y de no tenerlas le exigió que se retracte de lo manifestado.

Expresó el médico que “el corporado hizo una denuncia de manera irresponsable en sus redes sociales porque afirma que directivos están presionando para que recojan firmas y es absolutamente falso, es una falsa noticia. Yo le escribí en sus plataformas tecnológicas que por favor me diera las pruebas suficientes para yo iniciar internamente una investigación en el hospital”.

Agregó que “es injusto que el concejal ponga en tela de juicio una institución que ha dado todo por la vida de los caldenses y manizaleños en esta pandemia. Es una lástima que se esté prestando para la politiquería en este momento. Yo lo tenía en buen concepto pero que mal que se esté prestando para que sea el bufón de ciertos chismes politiqueros”, afirmó el funcionario.

Por último, añadió que, si el concejla Christian Pérez no presenta las pruebas contundentes o no se retracta, acudirá a las instancias judiciales.

 Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad