Valle del Cauca realiza un estudio de seroprevalencia con niños
El estudio busca identificar el contacto que han tenido los menores con el virus
Valle del Cauca
Con siete mil niños en edad escolar entre los grados cero a quinto de primaria, la secretaría de Salud del Valle inició un estudio de seroprevalencia COVID-19 en escuelas de Argelia, Ansermanuevo, Ulloa, El Dovio, Obando, La Victoria, San Pedro, Guacarí y Candelaria.
Con previa autorización de los padres y el sistema educativo, se les hace una prueba a los niños tomando una muestra de sangre de uno de sus dedos, de esa manera se identifica si han tenido contacto con el virus.
Lea también:
- Vía libre para construcción del corredor vial Mulaló – Loboguerrero
- Ofrecen millonaria recompensa por delincuentes que atracaron a dos Policías
- Comenzó la cuenta regresiva para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali
Con los niños, aprovechando que han regresado al espacio escolar de forma presencial se harán dos estudios, uno que cubre julio y agosto y otro al finalizar el año para evaluar la presencia del virus en la población infantil.
La doctora María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle explicó que el contacto de los niños con el virus depende de la vacunación de los adultos que conviven con ellos. “Los niños tienen una respuesta inmunológica mejor que la de los adultos, muchas veces ellos no desarrollan síntomas o no desarrollan la enfermedad, lo que queremos saber realmente es cuántos de esos 7.000 niños han tenido contacto para poder hacer unas proyecciones”, explicó la secretaria departamental.