Ciudades

Inundaciones

El río Nechí se desbordó e inundó 14 barrios en Zaragoza

Hasta el momento se han censado 110 familias afectadas con daños en los enseres porque el agua subió casi dos metros en algunas zonas.

Foto

Foto / Bomberos Zaragoza

Antioquia

En la madrugada de este martes se reportó un fuerte aguacero en el municipio de Zaragoza en el bajo Cauca antioqueño, lo que ocasionó que el río Nechí se desbordara y ocasionará graves inundaciones en 14 barrios, generando daños en enseres de las personas que vieron como el nivel del agua subió hasta 1.8 metros según información del cuerpo de bomberos.

El comandante de este organismo de socorro, el sargento Derly de Jesús Cuesta Mena, explicó que la emergencia es tan grande que por el momento se han censado a 110 familias que perdieron electrodomésticos, camas, colchones y otros elementos.

Lea también:

El agua del río Nechí, su cauce subió 1.8 metros sobre el nivel de la calle Junín del municipio de Zaragoza. Gracias a dios no ha habido muertes ni otras cosas que lamentar. Ya el río bajo el nivel 1.40 metros, esos lugares ya la gente comenzó a organizar sus casas, en otras apenas van a comenzar”, detalló el sargento Cuesta.

También informó que están en alerta porque en cualquier momento el cauce del río Porce, también conocido río Medellín, porque podría aumentar su cauce debido a las continuas lluvias que se reportan en los municipios del Valle de Aburrá, lo que podría generar otra inundación en el municipio de Zaragoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad