Bucaramanga

Bucaramanga

Carlos Ardila Lülle: Fue un prohombre

Quienes lo conocieron señalaron que el industrial santandereano dejó numerosas obras sociales en el país, especialmente en el área de la salud.

Carlos Ardila Lülle nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga, hijo de Carlos Julio Ardila Durán y de Emma Isabel Lülle Llach.

Según el profesor Enrique Ordoñez, Carlos Ardila Lülle cursó su primaria en el municipio de Zapatoca, Santander, pero su bachillerato lo concluyó en el Colegio San Pedro Claver y luego se trasladó a Medellín donde estudió Ingeniería Civil en la Facultad de Minas  en la Universidad Nacional de Colombia en el año de 1951.

El médico oftalmólogo Virgilio Galvis, amigo personal de Carlos Ardila Lülle, dijo que estaba casado con María Eugenia Gaviria Londoño, con quien tuvo 4 hijos: María Eugenia, María Emma, José Antonio y Carlos Julio.

Lea:

Agregó que su fortuna la obtuvo con el negocio de las bebidas gaseosas, donde fue considerado como uno de los hombres más rico de América Latina.

La ambición de este santandereano comenzó en 1950 con tan solo 20 años cuando trabajaba en la compañía de gaseosas Lux y creó una bebida con sabor a manzana única en el mundo. Esto lo llevó a ser reconocido por su ingenio y a comprar en 1968 la empresa Postobón en Santander.

El director del periódico El Frente Rafael Serrano Prada, señaló una faceta que era desconocía del industrial Carlos Ardila Lülle, ya que en el año de 1974, logró ganar una casilla en el Senado de la república por el partido conservador, donde obtuvo una curul, pero estuvo poco tiempo, debido que su fuerte no era la política y por lo cual renunció.

El gerente de RCN Bucaramanga, Fernando Ardila Plata, expresó que Carlos Ardila Lülle era una persona muy sencilla, descomplicada y sentía un amor muy grande por su tierra santandereana en especial por su gastronomía.

Reveló que además era una persona que tenía una memoria privilegiada, ya que se aprendía con facilidad los nombres de todos sus colaboradores más cercanos.

Aunque vivió poco tiempo en Bucaramanga Carlos Ardila Lülle dejó un legado en el sector salud fundando en 1993, la Clínica Carlos Ardila Lülle, uno de los centros médicos más importantes de Santander, referente para la atención médica especializada por su alta tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad