Ciudades

Boyacá

Villa de Leyva y Paipa esperan 42.000 visitantes para este puente festivo

En Villa de Leyva, aunque no hay Festival de Cometas, se esperan 12.000 visitantes y en Paipa 30.000

Villa de Leyva(Colprensa / Archivo)

Ante la inminente llegada masiva de turistas para este fin de semana a Villa de Leyva, el alcalde Javier Castellanos debió realizar un consejo de seguridad con la Policía y Gestión del Riesgo para garantizar la seguridad y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad a visitantes y habitantes del municipio.

“La invitación es a guardar el distanciamiento y poder hacer uso de los protocolos de bioseguridad”, dijo Castellano al señalar que no hay Festival de Cometas este año, pero de todas maneras se está solicitando no elevar cometas grandes, tener las redes eléctricas, techos y balcones del centro histórico del municipio.

Recordó que los cierres de los establecimientos nocturnos comienzan a partir de las 12 de la media noche para poder tener un control de orden público sobre la plaza principal y el centro histórico.

“Nosotros esperamos unos 12.000 turistas en nuestro municipio para esta semana, pero a propósito de la presencia de la variante Delta en el país, pedimos no bajar la guardia con el autocuidado, evitando las aglomeraciones”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, digo que para este puente festivo se prevé la llegada de 30.000 personas a la capital turística de Boyacá.

“Esperamos llegar a esa cifra, pero con todos los protocolos de bioseguridad, porque requerimos reactivar nuestra economía y tener recursos para inversión”, dijo.

Las piscinas termales de Paipa en medio de la pandemia, según Medrano, no percibieron dinero en ocho meses.

“En este momento con los recursos que logremos obtener vamos a invertirlo en educación, vías y diferentes necesidades qué tiene el municipio de Paipa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad