Ciudades

Armas ilegales

Modus operandi de los delincuentes con las armas traumáticas en Santa Marta

La Policía ha decomisado más de 35 armas traumáticas en medio de diferentes operativos.

Modus operandi de los delincuentes con las armas traumáticas en Santa Marta

Modus operandi de los delincuentes con las armas traumáticas en Santa Marta / Policía de Santa Marta

Los reportes que entregan las autoridades es que 35 armas traumáticas han sido decomisadas en las últimas semanas, gracias al trabajo de inteligencia realizado en distintos puntos de la ciudad. Estos elementos que podrían resultar letales para el ser humano, debido a su mal uso, han sido modificados para convertirlos en armas de fuego y ser usados para la comisión de diferentes delitos. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta le confirmó a Caracol Radio que, existen unos sectores en donde estarían utilizando estas armas, razón por la que intensifican los operativos encaminados a la incautación de este armamento. 

"Se ha venido incrementando la compra y venta de este tipo de armas. Hemos capturado a muchas personas que han modificado estas armas, pasando de ser traumáticas a ser un arma de fuego", aseguró el comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte. 

Las armas decomisadas, dijo la Policía, están asociadas a estructuras criminales que las utilizan para la comisión de conductas ilícitas, principalmente el hurto en todas sus modalidades. 

Los detenidos que han sido sorprendidos con estas armas, al parecer, son integrantes del Clan del Golfo, grupo delictivo que opera en Santa Marta y que se disputa el control del microtráfico con la organización Los Pachenca o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad