Arjona

Policía gestionó ayuda para niño con parálisis cerebral en Arjona

Con ayuda de los comerciantes, los uniformados lograron conseguir una silla de ruedas, un ventilador, pañales, jabón de baño y ropa

Con ayuda de los comerciantes, los uniformados lograron conseguir una silla de ruedas, un ventilador, pañales, jabón de baño y ropa /

Se dice que nadie es pobre, solo hay quienes tienen mejores oportunidades de vivir en condiciones económicas muy distintas a otras, lo que implica que existe una brecha social muy grande en un país como el nuestro.

Y precisamente, esa es la condición a la que se refiere la Policía en esta oportunidad, donde a diario ven a muchas familias que viven en condiciones infrahumanas, pero les toca por la misma situación a la que se ven enfrentados, a causa de factores como falta de oportunidades y abandono estatal.

Este es el caso de Cristian Daniel Torres Hurtado, un niño de 7 años que vive en el municipio de Arjona, norte de Bolívar, pues a través de esta labor social, la institución tiene la posibilidad de llegar a los corazones de los bolivarenses que necesitan de una mano amiga.

Durante un Policine realizado en el parque El Carito, el cual fue adelantado por la estación de Policía de Arjona, liderado por el Patrullero Ricardo Guzmán Cárdenas, adscrito al grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Cívica Juvenil, tuvieron la oportunidad de conocer a través de la Fundación M&M a este menor que sufre de parálisis cerebral.

Su madre, Astrid Carolina Torres Hurtado, madre cabeza de hogar, le contó la historia al uniformado de la precaria situación en la que vivían y les pidió ayuda, pues son pocas las posibilidades de empleo a las que tiene acceso y debe velar no solo por la salud de Cristian, sino también por la de su madre de la tercera edad y otra hija.

“Por esta razón, decidimos de inmediato desplazarnos hasta el hogar de esta familia y ciertamente evidenciamos que no tenían la mejor condición para una calidad de vida digna, somo se lo merece todo ser humano”, afirmó el patrullero Guzmán Cárdenas.

Con el corazón en mil pedazos, pero con el compromiso de ayudar a Cristian y a su familia, la Policía inició una recolecta con los comercios del municipio, finqueros y la misma comunidad arjonera, en la que se logró conseguir una silla de ruedas, un ventilador, pañales, pañitos húmedos, jabón de baño y ropa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir