Abren indagación preliminar al alcalde de Vetas
El mandatario ya fue notificado por la Procuraduría General de la Nación.

Abren indagación preliminar en contra del Alcalde de Vetas
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abren indagación preliminar en contra del Alcalde de Vetas
Bucaramanga
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra de Hernán Bautista, alcalde del municipio de Vetas, Santander, por las presuntas irregularidades en el ejercicio de su cargo en la contratación de la consultoría para implementar el proyecto de remodelación del parque principal de la localidad.
Según el ente de control, esta indagación preliminar se da tras la haber recibido quejas de una concejal de Vetas quien reportó haber obtenido una respuesta por parte del mandatario que ha incitado a los ciudadanos a realizar señalamientos en su contra.
“Con ocasión a los mensajes señalados se han realizado publicaciones desde la cuenta personal de WhatsApp y Facebook del señor Alcalde, lo que ha generado comentarios en su contra y que otros funcionarios y contratistas hagan señalamientos groseros en su contra”, puntualiza la Procuraduría.
Lea aquí:
- Jornada de vacunación nocturna en Piedecuesta
- Piden respuestas por obras paralizadas del San José de la Salle
- Ofrecen descuento del 90% a carros inmovilizados en Florida
El proceso del que ya está notificado el mandatario se apertura tras un cruce de mensajes vía WhatsApp en donde la concejal aseguró estar en desacuerdo con la remodelación del parque principal de Vetas y el mandatario de la localidad le respondió que sus observaciones debían pasarse por escrito.
“Fui notificado por la Procuraduría por el proceso contractual de una consultaría para el diseño del parque de Vetas, al parecer por una queja de una concejal pero tengo entendido que no es por el contrato sino por una respuesta que le di y que según ella le acarreó insultos por parte de la comunidad”, agregó Hernán Bautista, alcalde de Vetas.
El mandatario de Vetas aseguró que está atento a los requerimientos de la Procuraduría en esta indagación preliminar, la cual ya fue notificada.



