Bogotá explora posibilidades para producir vacunas contra la COVID-19

La alcaldesa Claudia López se reunió con el vicepresidente y el director senior de Negocios Internacionales de la farmacéutica china Sinovac Biotech

Vacunas /

En la tarde de este martes 10 de agosto, un equipo de la Alcaldía de Bogotá, liderado por la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez López, se reunió con un grupo de la farmacéutica china Sinovac Biotech, conformado por su vicepresidente, Weining Meng, y su director senior de negocios internacionales Jack Tang.

Explican desde la Alcaldía que este encuentro fue explorar las posibilidades de inversión del sector público y privado para lograr la producción de vacunas contra el COVID-19 en Bogotá. Hasta ahora, CoronaVac, la vacuna de Sinovac, ha sido la más utilizada en el plan nacional de inmunización contra el COVID-19 en Colombia.

"Gracias por todo lo que han hecho por la humanidad. Bogotá tiene con China el gran proyecto de la línea del metro, la producción de vacunas será el segundo gran proyecto que tengamos”, dijo la alcaldesa. 

Durante su visita a Bogotá, el equipo de la farmacéutica china, acompañado por la Secretaría de Salud de Bogotá, visitará las empresas farmacéuticas Limor de Colombia, en Soacha y Vitalis, en Sopó para revisar si se ajustan a sus necesidades de producción de las vacunas.

Respecto a las perspectivas del proyecto, Weining Meng, vicepresidente de Sinovac subrayó, “Este es un punto de inicio, queremos construir confianza aquí, trabajando juntos, con el apoyo de la Alcaldía y del gobierno, podremos bajar los costos de la vacuna”

Al final del encuentro, la alcaldesa reiteró a los representantes de Sinovac la voluntad del Distrito de llevar a cabo el proyecto. “Estamos listos para mejorar los estándares que sean necesarios, Bogotá está lista para comprometerse con la producción de la vacuna, en materia de recursos humanos, infraestructura e inversión conjunta”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir