Internacional

Migrantes

Cada día sale grupos de mil migrantes desde Necoclí

Este miércoles se espera que todos los ciudadanos extranjeros varados en el Urabá, salgan y continúen con su destino hacia Norteamérica.

Necoclí

Necoclí / Defensoría del Pueblo

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez expresó que este acuerdo permitirá transportar más de mil migrantes por día hasta el próximo miércoles 11 de agosto, día en donde deberán salir todos en su totalidad.

Este tránsito masivo de migrantes, según el mandatario, es el camino para normalizar la compleja situación migratoria en Necoclí.

Lea también:

“Salgan grupos de 1.200 o 1.500 diarios, el miércoles estaría saliendo toda esta población migrante que estaba represada en Necoclí, y que de alguna manera entraríamos en una fase de normalización. Advertimos que esto no termina con el paso de este grupo de migrantes hacia Panamá, es un tema que supera las capacidades del departamento”, planteó el gobernador.

Los cerca de diez mil migrantes varados buscan llegar desde Necoclí hasta el municipio de Acandí, en el Chocó, para internarse en las selvas del Tapón del Darién en un trayecto a pie de cuatro días, para llegar a Panamá y seguir el éxodo hacia Norteamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad