Justicia

Bolívar

Bolívar hará parte de la Conciliatón Nacional del 25 al 27 de agosto

Los bolivarenses podrán inscribir sus casos en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas

Los bolivarenses podrán inscribir sus casos en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas

Los bolivarenses podrán inscribir sus casos en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Centros de conciliación, consultorios jurídicos, funcionarios públicos habilitados para conciliar, casas de justicia y centros de conciliación de Bolívar, en asocio con el Ministerio de Justicia y del Derecho, se preparan para la sexta edición de la Conciliatón Nacional, que en 2021 se desarrollará los días 25, 26 y 27 de agosto.

La Conciliatón ofrecerá servicios gratuitos de resolución de conflictos a los colombianos, con prioridad para las mujeres y la población en condición de discapacidad. Los ciudadanos podrán resolver a través de medios virtuales y/o presenciales asuntos pendientes relacionados con deudas, conflictos familiares, alimentos, arrendamientos y problemas de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

Para participar, los bolivarenses podrán inscribir sus casos antes del 11 de agosto en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas habilitadas para conciliar, tales como comisarías de familia, inspecciones de policía, de tránsito y de trabajo, personerías, defensorías de familia, notarías y procuradurías judiciales.

También podrán acudir a las casas de justicia de Cartagena y al centro de convivencia ciudadana de Magangué. Entre los centros de conciliación aliados de la jornada están el de la Cámara de Comercio de Magangué, Programa de Derecho de la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo), la Cámara de Comercio de Cartagena, el Consultorio jurídico de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Fundación Universitaria Antonio de Arévalo y Universidad Libre sede Cartagena.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página del Sistema de Información de la Conciliación www.sicaac.gov.co.

La Conciliatón permitirá a los ciudadanos solucionar sus conflictos sin pasar por los estrados judiciales. Quien haga uso de la conciliación ahorrará tiempo y dinero y obtendrá resultados que tienen los mismos efectos de una sentencia judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad