Ciudades

Cosecha cafetera

Cosecha cafetera en Antioquia generará más de 200 mil empleos temporales

La Federación de Cafeteros del departamento informó que se requieren más de 30 mil recolectores de otras regiones del país.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

La Federación de Cafeteros de Antioquia informó que se inició el proceso de contratación de 32 mil recolectores de café de otras regiones del país que se requieren para la cosecha cafetera del segundo semestre del año, en total se emplearán a 228 mil personas durante cuatro meses que dura la recolección del grano. Solo en los nueve principales municipios productores de café se requieren 79 mil trabajadores.

Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo de la federación de cafeteros de Antioquia, explicó que las contrataciones las harán directamente los dueños o administradores de las fincas, pero que en la página de la entidad regional estarán publicadas las localidades donde se requieren el 35% de la mano de obra, es decir los 32 mil recolectores.

Lea también:

“Fundamentalmente van hacia los municipios donde tenemos esa caficultura de tamaño mediano y grande, una caficultura que por área, son fincas entre 5 y 10 hectáreas y demás de 10 hectáreas sembradas en café”, explicó el señor Jaramillo.

Esos municipios son Andes, Betania, Ciudad Bolívar, Salgar, Concordia, Betulia, Fredonia y Santa Bárbara en el Suroeste y Abejorral en el Oriente.

También recalcó que “Antioquia tiene 78 mil familias caficultoras que producen 2 millones 200 mil sacos de café al año (el 15,8% del total nacional). En el segundo semestre se recoge la cosecha principal, equivalente a 1 millón 500 mil sacos, es decir, el 70% de la producción total anual”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad