Advierten que se ha reducido la realización de pruebas de COVID-19
Profesionales llaman la atención por riesgo de la cepa Delta

Pruebas COVID-19 / Colprensa

Cúcuta
Un fuerte llamado a las entidades encargadas de realizar el monitoreo y programas de prevención del COVID-19, realizaron los profesionales de la salud, para no bajar la guardia frente a la propagación de nuevos contagios del virus.
La preocupación radica en el bajo número de pruebas diagnósticas que se están realizando en la ciudad, desde que se logró avanzar en el proceso de vacunación y se pide retomar de manera diaria el seguimiento y rastreo de las personas sospechosas del virus.
El Doctor Carlos Barón, director de la unidad hematológica de Norte de Santander dijo a Caracol Radio que, “estamos en un relax total, si tomamos ese camino en conjunto, o mucha parte de la sociedad tenemos que asumir las consecuencias después”.
Agregó que, “PRASS no se está haciendo casi nada, se han disminuido en un 70% las pruebas de PCR y antígenos”.
Le puede interesar: Comercio nocturno acatará vigilancia sanitaria
Las flexibilizaciones de las medidas restrictivas, la ampliación de los aforos en sitios públicos y el retorno a clases presenciales, se consideran por parte de algunos expertos en riesgo para abrir paso a un cuarto pico de la pandemia, en medio de expansión en el país de la variante Delta del COVID-19.




