Ciudades

Huila

31 exFarc han sido amenazados en Algeciras, Huila

De los 93 casos reportados por la ARN, 31 corresponden a esta localidad.

Exfarc / Getty Imagenes

En diálogo con Caracol Radio para el departamento del Huila, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Felipe Stapper Segrera;la despensa agrícola del Huila es el municipio donde se reporta el mayor número de excombatientes bajo amenaza.

Lea también:

Además, contextualizó que, en el país, el tema de amenaza a excombatientes es uno de los flagelos más complicados a los que se enfrenta esta población en las diferentes zonas del país.

“Hemos reportado más de 93 casos de riesgo ante las autoridades correspondientes para que se brinden las garantías de seguridad, de estos 31 se registran en Algeciras, que como ya se tiene conocimiento de la situación que allí se vive”, puntualizó Stapper Segrera.

Según informe de la ARN, en el Huila, son atendidos 500 excombatientes, de las cuales 102 son mujeres y 398 hombres vienen avanzando en su proceso de reintegración.

El 100% de estos están afiliados a los servicios de salud.

351 personas hacen parte de proyectos productivos individuales y grupales en los municipios de Neiva, Pitalito y la plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad