Justicia

Medio ambiente

17 personas capturadas por delitos ambientales en bosques de Antioquia

Los capturados están sindicados de cometer, al parecer, actividades de minería ilegal y tráfico ilegal de madera en el Oriente.

Policía Antioquia

Policía Antioquia / Policía Antioquia (Policía Antioquia)

Antioquia

La Policía realizó estas capturas en la subregión del Oriente de Antioquia a personas entre los 34 y 53 años de edad, quienes fueron sorprendidos por las autoridades mientras comentan supuestos delitos ambientales.

Entre los capturados 8 estaban aparentemente realizando actividades de arrastre para extraer minerales, mientras que las otras 9 personas fueron aprehendidas cuando transportaban 30 metros cúbicos de madera valorada en 21 millones de pesos. Al respecto habla el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Lea también:

"En el aprovechamiento de los bosques nativos que son protegidos hacían actividades mineras con dragas artesanales las cuales no tienen ningún tipo de permiso. Esto lo venían realizando hace tres años, aprovechando los recursos renovables y afectando el medio ambiente. Han dañado 320 hectáreas de bosque aproximadamente", planteó el oficial.

Según información de la Policía estos bosques podrían tardar hasta 30 años en regenerarse. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de ilícito aprovechamiento de minería y otros materiales, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En lo que va del año se han capturado a 41 personas por delitos ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad