Justicia

Seguridad ciudadana

Autoridades en Magangué se comprometieron a reforzar seguridad

Altos mandos y comerciantes analizaron el problema de inseguridad en el municipio

Altos mandos y comerciantes analizaron el problema de inseguridad en el municipio

Altos mandos y comerciantes analizaron el problema de inseguridad en el municipio(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Aumento del pie de fuerza en el municipio de Magangué, elaborar un plan operativo en conjunto con comerciantes, Alcaldía y los diferentes gremios existentes en el municipio de Magangué, fueron las principales conclusiones de la reunión de seguridad que sostuvo el alcalde Carlos Cabrales Isaac, junto al coronel Tahir Rivera, comandante de la policía de Bolívar, el coronel Roque Echeverry comandante del batallón de Infantería de Marina Número 17, el Personero Abelardo Guerrea, funcionarios de la Procuraduría, representantes de ASOGRUMAG, entre otros, para analizar la situación de inseguridad en el municipio.

Esta reunión se desarrolló con el objetivo de generar estrategias que permitan fortalecer la seguridad en Magangué y trabajar de manera articulada para que los índices de delitos disminuyan. Además, el comandante del departamento manifestó que Magangué actualmente cuenta con 168 uniformados que trabajan día y noche por la seguridad, una cifra que duplica la asignación de uniformados para el municipio en años anteriores.

Por su parte, el alcalde Carlos Cabrales, fue enfático en exigir a la Policía trabajar de manera articulada para mejorar la percepción de inseguridad en el municipio de Magangué y de esta manera garantizar la tranquilidad y sana convivencia de los ciudadanos.

“Vamos a trabajar en un plan choque para mejorar la seguridad de Magangué, estudiaremos los puntos neurálgicos porque vamos a desestabilizar a los delincuentes que están atacando nuestro municipio. Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie porque no permitiremos que los delitos queden impunes. No vamos a dejar que unas cuantas personas desestabilicen la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, indico Carlos Cabrales.

Finalmente, durante este encuentro el comandante del departamento de Bolívar, Tahir Rivera, hizo una rendición de cuentas con estadísticas delictivas y operativas, hurtos, homicidios, entre otros delitos que se presentan en Magangué, donde realizó un comparativo con años anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad