Popayán

Luto en Cauca, murió el exministro Guillermo González

Luto en Cauca, murió el exministro Guillermo González

Luego de estar varios días con complicaciones de salud, falleció en la clínica la Estancia en Popayán.

Q.E.P.D Guillermo González

Q.E.P.D Guillermo González / Colprensa

Cauca

A los 80 años, murió quien quizá es el hombre con más trayectoria política en la historia del Cauca.

Se trata del Ingeniero Civil Guillermo Alberto González Mosquera, oriundo de la ciudad de Popayán y nacido el 12 de febrero de 1941, quien, a lo largo de su carrera, se desempeñó en varios cargos públicos importantes.

Ejerció como concejal y Alcalde Popayán, Gobernador del Cauca, Rector de la Universidad del Cauca, Representante a la Cámara, Senador de la Republica, Viceministro de Educación, Ministro de Trabajo y Ministro de Defensa.

 Lea también:

Caracterizado en la región por crear el congreso gastronómico, uno de los eventos más importantes de la ciudad Blanca de Colombia y ser el creador del proyecto que hoy se conoce como La Casa de la Moneda en Popayán.

Tras varios días de estar hospitalizado en la clínica la Estancia en Popayán, familiares confirmaron su deceso en horas de la tarde.

El alcalde de Popayán Juan Carlos López expresó a través de su cuenta de Twitter que hay “Luto en el Cauca por el fallecimiento de un gran hombre, Guillermo Alberto González Mosquera. Fue ministro, gobernador, embajador, senador, rector, representante y alcalde de Popayán. Buen escritor y lector. Gestor del Congreso Gastronómico. Abrazo a sus hijos y toda su familia.”

Desde Caracol Radio extendemos un saludo de condolencias a sus 4 hijos, familiares y allegados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad