Justicia

Abuso menores

13 años de cárcel contra un hombre que violó a su propia hija en Boyacá

No habrá rebaja de pena para un hombre que fue capaz de violar y amenazar a su propia hija en Boyacá.

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Getty Images)

Tunja (Colombia)

El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo ratificó la condenaa 13 años de prisión impuesta en primera instancia contra un hombre de 50 años de edad, procesado por la Fiscalía General de la Nación como autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El hoy condenado fue judicializado luego de que su hija, de 15 años de edad, denunciara ante la comisaria de familia local que su padre la venía sometiendo a tocamientos a sus partes íntimas desde que tenía 11 años de edad.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Boyacá, el implicado amenazada a la menor con suspender la ayuda económica que él le brindaba a ella y sus hermanos si llegaba a comentar los abusos a los que era sometida.

Estos hechos se presentaron en el municipio de Floresta (Boyacá) y se habrían iniciado, aproximadamente, en enero 2010; prolongándose por, al menos, cinco años, cuando el procesado le indicó a la víctima que debía sostener relaciones sexuales con él.

Una vez el ente acusador tuvo conocimiento del caso, inició las labores investigativas y recolectó el material de prueba necesario para evidenciar ante el juez el delito cometido y así lograr una sentencia condenatoria contra el agresor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad