Cali

La pista del Estadio Pascual Guerrero vio nacer al medallista olímpico

La medalla olímpica estaba en la mira desde el 2015

Anthony Zambrano, medallista olímpico /

Fue en Cali, durante el Mundial de Atletismo para Menores en el año 2015, cuando Anthony Zambrano, comenzó a despuntar con triunfos que le sirvieron para lograr en el año 2019 el subcampeonato en el Mundial de Atletismo para Mayores, por ello el Valle del Cauca también celebra su triunfo.

La Medalla de Plata de Anthony es un ejemplo del esfuerzo para los deportistas del país. El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, destacó que es una medalla valiosa para el atletismo en Colombia, “es un claro ejemplo de esos procesos, debido a que Anthony ha podido estar en los “Supérate”, los juegos departamentales que se han hecho oportunamente y ha contado con el apoyo preciso de la Federación de Atletismo, eso demuestra que cuando hay apoyo, los resultados son los triunfos”.


 Lea también:


Fue en los 400 metros planos en los que se destacó Anthony Zambrano para lograr la Medalla de Plata, que marca la historia del deporte en Colombia. José Luis Echeverry, presidente de la Organización de los Juegos Panamericanos Junior 2021 y miembro del Comité Olímpico Colombiano, manifestó que era una medalla que se estaba esperando porque se ha preparado desde el mundial en Cali en el 2015.

El próximo año en Cali se realizará el Mundial de Atletismo sub20, donde se espera ver los futuros representantes en los Juegos Olímpicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir