Salud y bienestar

Vacunación

Los casos en Antioquia están bajando como resultado de la vacunación

Después de varios meses Antioquia volvió a reportar menos de mil casos nuevos de COVID-19 por día.

Los casos en Antioquia están bajando como resultado de la vacunación

Los casos en Antioquia están bajando como resultado de la vacunación(Getty-images)

Antioquia

El último reporte de nuevos casos por día de COVID-19 en Antioquia registró 828 contagios, esto se debe a dos factores, según Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19 en Antioquia.

El primero tiene que ver con que este registro corresponde a las pruebas que se tomaron el domingo y se procesaron el lunes, durante los fines de semana, aclaró el doctor Giraldo, se reduce notoriamente la toma de muestras. La segunda razón está en los buenos resultados del plan de inmunización, puesto que Antioquia reporta más de 4 millones de dosis aplicadas.

Lea también:

"Hay que mirar el efecto tan importante que va teniendo la vacunación y cuando vamos cumpliendo el esquema completo nos está dando el resultado de disminuir el número de casos, la presión y la ocupación de camas UCI y sobre los fallecidos. Hay que mirarlo en conjunto", expresó el gerente.

En lo referente a los avances del Plan Nacional de Vacunación en Antioquia, el departamento ha aplicado 356.502 dosis en la primera etapa, 1.523.838 en la segunda, 1.474.346 en la tercera, 473.586 en la cuarta, y en la 5 y última etapa 293.078. En total suman 4.121.350 dosis aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad