Ciudades

Recompensa

La policía pagará la recompensa ofrecida por la captura de alias "Machín"

Esta persona también está acusada de asesinar a un excombatiente de las antiguas Farc e incinerar un bus de Coonorte en Ituango.

Foto

Foto / Policía Nacional

Antioquia

El director de la Policía Nacional el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que se pagará la recompensa económica que se estaba ofreciendo por la captura de Henry Darío Areiza Jaramillo, alias "Machín o Santiago” de 27 años de edad, señalando como uno de los responsables de originar el desplazamiento masivo de más de 4 mil campesinos en los municipios de Ituango y Peque.

Por el hoy judicializado se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 70 millones de pesos, cifra que fue aumentada el pasado miércoles, ya que la cantidad inicialmente era de 50 millones.

“Se va a pagar la recompensa ofrecida ese día. Hay una fuente humana que tiene nexos con esa organización delincuencial, digo nexos de información y que la está suministrado a la fuerza pública”, aseguró el general Vargas.

Lea también:

El judicializado en el Cañón de Quebrada del Medio, le serán imputados los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes, pero además, buscarán anexar el delito de desplazamiento forzado.

Esta persona también está acusada de participar en el homicidio de Yeison Andrés Amaya Zapata, alias ‘Bombillo’, exintegrante de las Farc, hechos ocurridos en septiembre de 2018 en la vereda Santa Lucía del municipio de Ituango. Igualmente, se señala de haber participado en la incineración de un bus de la empresa Coonorte en el mes de marzo del presente años esa población del norte de Antioquia.

Estaría al mando de 8 hombres armados y delinquiría en las veredas de El Cedral, Bajo Inglés, Santa Ana, Quebrada del Medio, Quebradoncita, La Soledad, Palestina Georgia y Sauces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad