Desplazados retornan
Desplazados retornan

Las 39 familias desplazadas de Peque ya retornaron a sus veredas

La alcaldía aseguró que les serán entregados mercados a las 126 personas que retornaron de manera voluntaria.

Foto /

Este martes retornaron a sus parcelas 39 familias del municipio de Peque, los núcleos estaban conformados por 126 personas que se habían desplazado la semana pasada por amenazas de grupos ilegales, los mismo que desplazaron los 4.099 campesinos en la vecina población de Ituango.

Estas personas también habían recibido una llamada de celular en la que les ordenaron abandonar las veredas Los Chorros, La Vega del Inglés y Portachuelo, todas en límites con el municipio de Ituango. Todos por decisión propia retornaron a sus caseríos en chivas y con acompañamiento de la alcaldía.

Lea también:

El acompañamiento que le podemos brindar en este momento es el institucional y quedamos en compromiso con ellos en que en pocos días se tendrá que diseñar un plan para poderlos apoyar en ese plan de la agricultura, porque ellos mismos hace cuatro meses también fueron desplazados y no les dio tiempo de preparar la tierra”, señaló Didier Valle, secretario de gobierno de Peque.

El funcionario también detalló, que a los desplazados que retornan se les entregarán mercados y otras ayudas humanitarias las cuales serán distribuidas mediante los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir