Aumenta registro de damnificados en Toledo
Dificultades para traslado de ayudas humanitarias
Cúcuta
El Ministerio Público hace un llamado para mantener el acompañamiento de las comunidades afectadas en la grave crisis en el municipio de Toledo, que ya supera las 200 familias afectadas en la zona rural del municipio
La personera Lilly Gelvez, señaló que las lluvias siguen afectando más territorios y se espera una mayor atención hacía los habitantes de esta zona del departamento.
“Nos encontramos a la espera del comportamiento, estamos realizando el respectivo monitoreo en la zona, para ver en qué forma se pueden evitar catástrofes mayores”.
Lea también: Municipio ya definió contratista para terminar obra de cuatro vientos
Adriana Arias directora de la unidad de gestión del Riesgo de Norte de Santander, dijo a Caracol Radio que, “la situación en Toledo es bastante difícil, diariamente se están presentando uno o dos remociones en masa, tenemos en estos momentos 325 familias afectadas”
Agregó que, “estamos verificando para poder realizar la visita técnica, donde ha sido difícil poder entrar y evaluar y poder adelantar las acciones preventivas y poder ayudar a las familias”.
El Ministerio Público solicitó acelerar el proceso de acompañamiento, verificación y evaluación por parte de los organismos de socorro y atención de desastres.